Bases del primer certamen de relatos cortos:  Historias de jóvenes confinados.

BASES

 

El Grupo Editorial Dauro, presenta su Certamen literario de relato corto “Historias de Jóvenes Confinados”, en su primera convocatoria, que se regirá por las siguientes BASES:

 

 

  1. PARTICIPANTES

 

1.1. Podrán concurrir todas la personas de cualquier nacionalidad y edades comprendidas entre los 16 y 22 años (ambas inclusive).

 

1.1.1. En caso de ser el participante menor de edad, se adjuntará autorización del padre/madre o tutor/a según modelo anexo.

 

1.2. Cada participante podrá presentar una obra, que deberá ser propia, escrita en castellano y no haber sido premiada con anterioridad, en cualquier otro concurso. Si antes de la resolución del jurado, el relato presentado hubiera sido premiado, deberá comunicarse de inmediato al Grupo Dauro.

 

1.3. La participación en este concurso es gratuita.

 

1.4. Los participantes deben seguir en Instagram al perfil del Grupo Dauro, @grupodauro.

 

1.5. La presentación de un relato a concurso implica la aceptación de la Bases de esta convocatoria

 

 

  1. TEMA

 

2.1. La temática versará sobre Historias de jóvenes Confinados.

 

2.2. En esta convocatoria, coincidiendo con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por el Covid-19, se valorará positivamente aquellos relatos que aborden temas desde la perspectiva de Quedarse en casa, el efecto del confinamiento en los jóvenes y que esté relacionado con la pandemia de COVID-19.

 

 

  1. FORMATO DE LOS RELATOS

 

3.1. Los trabajos se presentarán en formato PDF, en tamaño A4, y tendrán una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 800.

 

3.2. Los relatos serán remitidos en formato PDF.

 

3.3. Los relatos presentados a concurso irán encabezaron por el título del mismo.

 

  1. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

 

4.1. Los relatos se presentarán en formato pdf a través del formulario del concurso alojado en la web www.platalibros.com. Indicando nombre completo, edad, correo electrónico y nombre de usuario de Instagram.

 

 

  1. PLAZOS

 

5.1. Los relatos presentados a concurso deberán ser enviados a través del formulario antes del día 30 de abril a las 23:59 h. GTM/UTC +1 (Horario Central European Summer Time) de 2020.

 

 

  1. PREMIOS

 

6.1. Se publicará un volumen con los 50 mejores relatos.

 

6.2. También se creará un guion cinematográfico y se grabará un corto con los tres relatos seleccionados por el jurado  entre los 50 mejores.

 

6.3. El volumen con los 50 mejores relatos y el cortometraje final serán difundidos en RRSS y medios de comunicación.

 

6.4. La lista de relatos premiado se publicará el 15 de julio en los diferentes  medios de difusión del Grupo Dauro.

 

6.5. Se informará por correo electrónico a los ganadores de los 50 mejores relatos.

 

 

  1. JURADO

 

7.1. El  Jurado estará compuesto por cinco miembros: cuatro escritores y la presidenta del Grupo Dauro.

 

7.2. El fallo del Jurado se hará público el día 15 de julio de 2020.

 

7.3. El Jurado podrá declarar el premio desierto. Así mismo el Jurado podrá escoger un número de relatos inferior a los 50 si no se reciben los suficientes originales con calidad para su publicación.

 

 

  1. PROPIEDAD DE LOS RELATOS GANADORES

 

8.1. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de Ediciones Dauro, S.L. Los autores facilitarán los relatos ganadores en formato Word.

 

8.2. Los relatos no seleccionados, serán eliminados de la base de datos de la editorial. 

 

  1. PROPIEDAD DE LOS RELATOS GANADORES

 

9.1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos suministrados por los autores serán utilizados por Ediciones Dauro S.L. con la única finalidad de gestionar este concurso y publicitar el resultado del mismo, pudiendo el interesado ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en la sede de Ediciones Dauro S.L.sita en la calle Estepona 3, Bajo de Granada, España, o mediante correo electrónico a edicionesdauro@edicionesdauro.com.

 

9.2. Los ganadores autorizan a la editorial a divulgar su nombre, apellidos y localidad de residencia en la página web y comunicados de prensa, radio o televisión realizados por Ediciones Dauro S.L., como consecuencia del anuncio de los premios otorgados.

 

 

  1. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

 

10.1. El fallo del Jurado será inapelable.

 

10.2. Ediciones Dauro, S.L., resolverá cualquier incidencia que pueda surgir en la interpretación de las presentes Bases.

 

10.3. Los concursantes pueden obtener más información contactando con Ediciones Dauro S.L. en el correo electrónico: eeicionesdauro@edicionesdauro.com.